9983.44.39.84

Teresa González Alcocer funda Toma el Control, A.C. ante el diagnóstico de la situación de los adolescentes, principalmente de las zonas marginadas en Cancún, comenzó su trabajo en el año 2004 con la Planeación, la definición del Programa de “Autoestima para Adolescentes” y la elaboración del Manual para Guías de grupo.

 

El Programa “Autoestima para Adolescentes”, se ha llevado a cabo en al menos 14 Secundarias Públicas en Cancún.

 

Los beneficiarios de este programa, son los alumnos de dichas escuelas públicas y desde el año 2005 a la fecha, se han beneficiado con el programa alrededor de 15,840 estudiantes de primero de secundaria, en edades entre los 11 y 14 años.

Otro Programa que se inició en el 2010 es el de Atención Psicológica individual a los alumnos de las mismas escuelas, que requieren mayor atención. y hasta el día de hoy se han atendido más de 630 casos.

 

Desde hace 5 años se continúa proporcionando apoyo terapéutico con acompañamiento psicológico grupal dentro de las secundarias a los adolescentes que presentan problemas emocionales, abriendo un espacio para la escucha y así orientarlos y fortalecerlos a enfrentar y trascender de manera positiva sus situaciones de vida que los frenan provocando en ellos depresión severa.

9983.44.39.84 info@tomaelcontrol.org

Todos los derechos reservados 2014. ®Toma el Control A.C.